Mi foto
Pozuelo de Alarcón, Madrid, Spain

jueves, 29 de septiembre de 2011

Su cumpleaños: ¿casero o catering?

¿Que hacemos para su cumple?

Esa es la pregunta que nos hacemos cada año.
Nosotras las mamás primerizas querremos hacer lo mejor para nuestros hijos: nos matamos a bañarles todas las noches con el jabón ecológico, le leemos religiosamente el cuento antes de dormir, le preparamos el puré y la compota con las mejores verduras y carne de la región (porque nos hemos pasado horas en internet investigando los supermercados ecológicos). Entonces es normal que el día de su cumpleaños querremos hacerle su tarta para que no solo el peque sea orgulloso de su mamá sino que quedes bien con toda la familia y los amigos.

Yo lo hicé para mi primer hijo y, fue un desastre.... no solo el pastel fue orrendo sino que sabía fatal! Tuve que aguantar los comentarios "no no no, de verdad no está mal!!! lo que cuenta es el interés que le has puesto!"     ¡¡¡NUNCA MAS!!!







Así que este año para el primer cumple de mi segundo hijo decidí contratar a una joven empresaria que me hizo el pastel, los cup cakes, las galletas y la decoración. 
Se llama María y es especialista en pastelería infantil. A parte de realizar unos pasteles buenos y bonitos, destaca el servicio porque se implica en conocer los gustos del niño o los tuyos para que el concepto (la tarta, los colores, los sabores y la decoración) quede como tu quieras.











Galletas estrellas de vanilla, especialmente blanditas para que los más pequeños puedan comérselas!!

Pastel y cup cakes de chocolate, bajo en azucar, para el bien estar de toda la familia.















El concepto de este tipo de tarta y cup cakes es una costumbre que está muy utilizada ya en países com Francia o Inglaterra.

CONTACTO:
mariafjoya@yahoo.es














Hace un año era gorda y gritaba en el hospital....

Este año disfrutando del chocolate y Hermes correteando...por allí.....
Leer más...

Los niños y las etiquetas

Cada familia tiene su truco para tranquilizar a los niños:
El chupete, la mantita, el muñeco o el peluche.

Pero a pesar del objeto que habrá elegido el niño, no le impedirá buscar por todos lados una etiqueta (del peluche, de la mantita, de un cojín, de su camiseta, del vestido de un muñeco...) para hacer lo que más le gusta: chuparlo, comerlo o ¡¡¡ponérselo en la nariz!!!

Pero que pasa entre las etiquetas y nuestros hijos?
Parece que el tacto suave de una etiqueta le proporciona un cierto placer y seguridad.
Cuando mi amiga Annabel me mando 2 pañuelos con etiquetas de diferente tamaño, color y tacto desde Amsterdam me arreglo la vida y pensé que la idea era práctica y divertida.





Se llama Snooze Baby, es una marca holandesa y muy ingeniosa. Por desgracia no está disponible en el mercado español pero se puede comprar en la pagina:


Leer más...

En el avión con mi querido bebé...


Cada vez que viajo con mis hijos en avión, la conclusión es la misma: Olvidarme de los buenos principios de madre modelo basada en una alimentación equilibrada y al desarrollo psíquico con actividades sanas y lúdicas!!!
Y todo esto para no molestar al los otros viajeros y evitar las caras de vergüenzas acompañadas con un "lo siento mucho...es que se aburre un poco..."

Así que mi experiencia me lleva a compartir


TRUCOS PARA ENTRETENER A MI QUERIDO BEBÉ EN EL AVIÓN

Antes del año:
  • Llevar una cajita con objetos que NUNCA ha visto. Por supuesto olvidar los objetos de ruido tipo maracas porque molestaremos a los demás. Objetos estrella: viejo monedero (les encantan las cremalleras), tubo pequeño de crema (les encanta morder los bordes), un papel doblado varias veces (les encanta dedoblar y arrancar), unas llaves con un nuevo llavero de color que puede morder...
  • Aplicaciones para niños del maravilloso el I-phone: Peek-a-boo (I see you), Art of glow, Baby touch and hear lite.
Después del año:

  • Organizarse para que come o merienda en el avión. Pero lo que le entretendrá un buen rato son galletas; para las madres concienciadas Carrefour tiene una gran selección de galletas ecológicas al igual que Babydeli o Imaginarium.
  • Una revista de corazón y cotilleo con un boli. Le encantará ver como pintáis barbas y pelos a los famosos de la revista y él mismo se prestará al juego.
  • Pegatinas con relieve para que pueda despegarlas fácilmente. Se puede entretener media hora o más pegándolas y despesgandolas en la silla, la mesa o incluso en su ropa! Imaginarium tiene muchas!
  • Enseñarle como funciona el cinturón de seguridad...e intentará abrirlo y cerrarlo mil veces.
  • Aplicaciones del I-phone: Peek-a-boo (I see you), Art of glow, Talking Tom, Talking John, Bebé puzzle, fun fireworks.

Leer más...

Where the children sleep by James Mollison















Este sorprendente libro de James Mollison nos enseña como viven los niños y cómo son sus cuartos de dormir visitando los 5 continentes...
El libro está agotado pero se puede ver en este enlace:


Leer más...

Adele Enerson: imagina y crea mundos diferentes mientras su hija duerme...



Leer más...

Concierto para niños en Madrid

Fuimos el pasado sábado a un concierto para niños en Malasaña en la Tienda Glück.
La tienda es preciosa y tiene una selección de ropa-juguete muy buena e original, pero lo mejor son sus conciertos y sus talleres. Yo me hice fan en Facebook y así estoy al corriente de todas la actividades!



www.gluck.es















Leer más...

Suzanne Powell: vida sana para los niños


Suzanne Powel es Psiquiatra filosófica Especialista en Medicina Ortomolecular e Instructora Zen.

Este video me ha llenado de positivismo. Nos enseña que las cosas son mucho más simples de lo que pensamos en cuanto a la educación de los niños.
Hay una parte del video dedicada a la alimentación de los niños: no os la perdéis, se aprende mucho!!

www.suzannepowel.es
Leer más...