Mi foto
Pozuelo de Alarcón, Madrid, Spain

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Obentos

Mi amiga Alexandra me presto una revista sobre las buenas, las malas y las madres en general... 
Me encontré con un artículo (de Anne Allison, Japanese mothers and Obentos) que me apasionó sobre las comidas que preparan cada día las madres Japonesas para los niños que van al cole: los Obentos.


No tiene nada que ver con el plátano y el bocadillo de chorizo que preparamos para nuestros pequeños. No solo es una comida diferente pero el concepto en sí es totalmente distinto: se trata de componer una 
una historia, unas figuritas con alimentos, trabajando sobre el contraste de las formas, las texturas, los colores y los sabores. Cada madre pasa entre 25 y 45 minutos cada mañana preparando los Obentos con alimentos frescos comprados la misma mañana o el día anterior. Y lo más curioso de este "Concepto" del desayuno es que representa un estrés para las madres que son evaluadas por las otras madres y las profesoras por su capacidad de creatividad y de elaboración a través de los Obentos. 


He querido compartir con vosotros este descubrimiento...gracias Alex por la revista que es interesantísima. 
Aqui algunas fotos por si os apetece entrar en competición con las madres Japonesa (...y la verdad hacen maravillas.)




3 comentarios:

  1. No me lo puedo creer...es increíble .Sólo me faltaba eso por las mañanas con las tres niñas. La creatividad de los tuppers, en cambio me parece impresionante

    ResponderEliminar
  2. Bueno....te perdonaremos, con 3 niñas creo que se han ganado el bocadillo de chorizo!!! Además te imaginas comerte la cabeza con creaciones de Hello Kitty??? jijiji...

    ResponderEliminar
  3. Si le enseno eso me va a pedir a Elmo cada manana!!!

    ResponderEliminar