Mi foto
Pozuelo de Alarcón, Madrid, Spain

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Obentos

Mi amiga Alexandra me presto una revista sobre las buenas, las malas y las madres en general... 
Me encontré con un artículo (de Anne Allison, Japanese mothers and Obentos) que me apasionó sobre las comidas que preparan cada día las madres Japonesas para los niños que van al cole: los Obentos.


No tiene nada que ver con el plátano y el bocadillo de chorizo que preparamos para nuestros pequeños. No solo es una comida diferente pero el concepto en sí es totalmente distinto: se trata de componer una 
una historia, unas figuritas con alimentos, trabajando sobre el contraste de las formas, las texturas, los colores y los sabores. Cada madre pasa entre 25 y 45 minutos cada mañana preparando los Obentos con alimentos frescos comprados la misma mañana o el día anterior. Y lo más curioso de este "Concepto" del desayuno es que representa un estrés para las madres que son evaluadas por las otras madres y las profesoras por su capacidad de creatividad y de elaboración a través de los Obentos. 


He querido compartir con vosotros este descubrimiento...gracias Alex por la revista que es interesantísima. 
Aqui algunas fotos por si os apetece entrar en competición con las madres Japonesa (...y la verdad hacen maravillas.)




Leer más...

lunes, 20 de febrero de 2012

El tren tchou-tchou en casa

Solo hace falta una caja de Ikea y el tren tchou-tchou empieza!!!
Leer más...

viernes, 17 de febrero de 2012

Exquisita Baby Shower


María volvió a sorprendernos con un montaje para 50 personas para la Baby Shower de Johanna y la que será su niña dentro de poco: Ariana. La velada fue un éxito y una DELICIA!


María: la artista
ver archivos septiembre: http://kidsroomworld.blogspot.com

El regalo de bienvenida para cada una de nosotras: galletas

CONTACTO: mariafjoya@yahoo.es
Leer más...

martes, 14 de febrero de 2012

La perdida de los privilegios

Todo empezo cuando, despues de estar embarazada y de tener costumbre a que todo el mundo te pregunte "qué tal estas?"; das a luz y de repente todo el mundo pregunta "qué tal está el bebé? come bien? duerme bien?"...pero ya nadie pregunta por ti.

Luego, al ponerle en tu cama para que deje de llorar por la noche, te encuentras de costado ocupando unos 10cm cuadrados cuando ÉL esta estirado por todo el resto de la cama (porque claro...el hombre ya se ha ido al cuarto de los invitados) y no te atreves a moverte ni un milímetro por miedo al despertarle!

Otro día le vas llevando en brazos caminando y zas....te caes al suelo por haber olvidado que no se puede llevar a un niño con 10 cm de tacones: y otra vez todo el mundo se hecha encima del peque para asegurarse de que este bien, pero a ti nadie te pregunta nada ni se preocupa por tu coxis!

Al coger la caja de Ferrero Rocher y descubriendo que solo queda un chocolate, no te queda más remedio de dejarselo al oír: "el chocolate para mí mamá!!!"

Vas descumbiendo que pierdes tus privilegios: utilizar tu cama como te da la gana, quejarte porque has roto tu taconazo o comer chocolatinas cuando te apetezca!

Y descurbrí ayer el último privilegio que perdí: soplar mis propias velas de mi propio bizcocho de mi propio cumpleaños!
Ya me veís...finjiendo que sople....porque ÉL las tenía que soplar TODAS!

Leer más...

viernes, 10 de febrero de 2012

Cojines de lactancia modernos.

Ha sido difícil encontrar cojines que no sean tan aburridos y que; además, se pueden guardar en la habitación como objeto de decoración. Pero sí que he encontrado: House of Henderson


Leer más...

martes, 7 de febrero de 2012

Lo que puede hacer una linterna!

Hermes descubrió la linterna y se quedo explorando 1 hora!!! Pero porque les compramos juguetes si se entretienen con nada...
Leer más...

domingo, 5 de febrero de 2012

Receta con brocoli

Receta para que el niño coma brocoli (porque la verdura verde es esencial para las vitaminas C y E, eso dicen...) y para ganar tiempo por la noche:

Hacer una salsa de tomate con brocoli y manzana, congelarla en 6 botes y utilizarla con arroz, pasta, carne o quinoa que solamente hará falta calentar el día que se saca la salsa. La manzana suaviza el brocoli y el niño lo come mejor.

10 tomates
1 brocoli
1 cebolla
1 manzana
Azucar moreno


1. Cortar los tomates en 8 trozos con la cebolla picada (añadir un poco de azucar moreno) y calentar 20 minutos. Retirar y batirlo hasta obtener una salsa.
2. Cocer el brócoli ya cortado en trozitos en agua hirviendo durante 20 minutos; añadir a la salsa de tomate. 
3. Añadir los trozitos de manzana cruda.


Leer más...